PLANOS COMETA NASA
 
 Introducción 
 Material necesario y el tamaño 
 Patronaje, cortado y unión 
 Los pliegues triangulares 
 Refuerzos y atados del morro 
 Bridaje y nudos 
 Finalizando 
 Enlaces y Libro de Visitas 
 !! Nuevas!! Fotos "Naseras" 
 !!!Nuevo!!! Kitesqui 
 
 

LOS PLANOS PARA CONSTRUIRTELA


 
 
Diseñada por Francis Rogallo en los años 60, en principio no era una cometa sino un paracaídas, que estaba destinado para que aterrizarán las cápsulas espaciales en tierra tras estar en órbita.

Gracias al nacimiento de la NASA se fueron diseñando otras cometas de tracción tipo foil (forma de parapente).

Con la cometa NASA tenemos unas ventajas con respecto a los foils: con la misma cantidad de tela tenemos bastante mas tracción que con un foil ya que en toda la superficie de la cometa incide el viento, apenas hay que moverla para que traccione,ocupa muy poco una vez recogida,es muy difícil de romper y si se te rompe es fácil de reparar.

Los inconvenientes: mas difícil de controlarla con fuertes vientos, menos ventana de vuelo, osea peor ceñida que con otras cometas, peligrosa para realizar saltos, el bridaje de la nasa es largo por lo tanto mas fácil que se enrede entre si con respecto a otras cometas.

Pero aun así yo recomiendo que te la hagas, la puedes personalizar combinando varios colores quedando así más vistosa, o la puedes coser un dibujo recortado o pintado, todo depende de tu imaginación.

Si sabes coser a maquina lo tienes fácil, si no, seguro que conoces a alguien que sepa coser o incluso te pueda enseñar.

Si tienes tiempo construirla es fácil y sale barata.

La puedes manejar en 2 ó 4 líneas, pero te recomiendo en 4 porque así dispones de frenos que siempre será más segura y a la vez la sacas más rendimiento a la hora de traccionar si la vas a usar con un buggy, montain board, esquís, snow
o patines en linea.

Y si quieres saber más, que sepas que me puedes preguntar: