BRIDA CONVENCIONAL

 

 

 

Para la construcción de un bridaje de serie, debemos de tener en cuenta una serie de puntos:

+ Hay tres tipos de líneas de bridas, las superiores (rojas) que se hacen ambos lados de una sola tirada, y la verticales (azules) que son dos una a cada lado , más una pequeña de color verde que nos sirve para ajustar y tensar todo el sistema de bridaje.

+ Los centímetros que se dejan de más, es la longitud aproximada que se pierde al hacer los nudos.

+ Las medidas las tomo desde los centros de los nudos.

+ Ocho metros es la longitud de hilo necesaria (por exceso) para embridar una rev 1.5

PARA LA REV 1.5

Cogeremos una hilo para bridas o en su defecto hilo de líneas (ver imagen, hilo color rojo) de una longitud de 400 cm, a continuación lo doblaremos por la mitad (1) y efectuaremos un nudo (2) a 5 cm del comienzo. A partir de aquí repetiremos la operación dos veces una por cada vertiente.

La distancia siguiente debe de ser de (2) hasta (3) que es de 87 cm mas 2 cm de más y efectuaremos un nudo en (4) a 2 cm de (3) y otro en (5) a 14 cm de (3).

El siguiente paso es desde (5) hasta el extremo (6) que es de 57 cm al que le añadiremos 1cm para realizar el nudo (7) a 10 cm de (6), dejaremos 0,5 cm y cortaremos y quemaremos la punta para que no se deshilache.

Para el bridaje azul partiremos con una longitud de 175 cm para cada lado, efectuaremos el primer nudo (B) a 10 cm de (A), el lado corto, dejaremos 0,5 cm y quemaremos la punta.

Tomaremos la distancia desde (A) hasta (C) que será de 37 cm más 1 cm, marcaremos, doblaremos el hilo y a 2 cm de la marca de (C) haremos (D).

Tomaremos la longitud de (C) a (E) 59 cm más dos cm, y marcaremos, doblaremos el hilo en la marca (E) y a 2 cm haremos el nudo (G) y desde la marca en (E) a 9 cm haremos (F). Posteriormente tomaremos el hilo sobrante mediremos desde (F) a (H) 29 cm mas uno, marcaremos y posteriormente haremos el nudo (I) a 10 cm de la marca (H), cortaremos el sobrante, dejando 0,5 cm y quemaremos.

Con el sobrante realizaremos el otro lado, aunque un consejo importante sería HACER AMBAS BRIDAS A LA PAR

 

Una vez realizadas las bridas viene la parte de unirlas y atarlas a la cometa. Poner primero las verticales u horizontales es indiferente, solo se debe de tener en cuenta, que cuando paseis los extremos de los lazos por la punta de los tapones (si no entran por los agujeros usar una aguja de ganchillo) la salidas de las bridas azules o verticales sean en todos los casos hacia el interior como en la imagen, lo agradecereis para cuando hagais figuras (ver puntas de alas).

La unión de la brida roja con la azul la tienes en imagen, pincha para ampliar.

Y una vez este todo montado poneis la brida verde ( de unos 15 cm en su totalidad con el nudo), una manera de hacerselo uno solo, es cuando vas a volar, una vez has montado los hilos, mandos, hilos a la cometa, etc; clavas los mandos y con la cometa en el suelo y tensada por el viento, das el ajuste necesario a todo el bridaje, debe de estar prieto pero no tenso. Y una vez echo esto, listo para volar.

1-2 ......5 cm ... 2-3......87 cm ... 3-4 ......2 cm ... 3-5 ......14 cm ... 5-6 ......57 cm ... 6-7 .....10 cm

A-B.....10 cm.....B-C .....27 cm .....C-D .....2 cm .....C-E .....59 cm .....E-G .....2 cm .....E-F .....9 cm ..... F-H .....29 cm ..... H-I ..... 10 cm