Construcción aficionado del buggy "Slow Brain"

MATERIAL

Un banco con torno, un corte- tubo, una sierra para metal, de las limas (planos y redondos), una taladradora con algunos accesorios corrientes (taladros a metales, taladro escalonado, meseta y disco de pulimento, almiar)... y todas las herramientas habituales d'un manitas. ¡Catalejos de protección indispensables!

Para el marco y la bifurcación

Para el chasis

Para el montaje de las ruedas

Para el montaje de la rueda DELANTERA

Para el montaje de la columna de dirección

Recortes de los tubos

Corte los tubos AU4G 35x31 que forman el marco, el marco y la bifurcación a las longitudes indicadas a nivel general.

Corte en el tubo AU4G 35x25 una longitud de l'o de 420 mm. (en función de la anchura de la silla recuperada...) y cortan en la caída una longitud de 85 mm. para la columna de dirección (tubo N # 8).

Corte una decena de anillos de refuerzos de sujeción, d' longitud de 30 mm. aproximadamente, en el pequeño tubo dural 30x26 mm..

Para el montaje del chasis

Para el montaje l'essieu de AR utilizan el tubo N # 1 en el cual van a insertar en fuerza a cada extremidad una riostra (Ø 20 mm.) previamente reducida.

Los archivar progresivamente los detenidos de las riostras, con múltiples pruebas; al final, l'entret no debe poder volver en l'essieu y debe incluso deformar ligeramente éste hexagonalement. Atención también que debe partirse l'essieu insertando una riostra no bastante reducida...

l - Riostra ensartada acero Ø 20 mm. trabajada a máquina

m - perfil entuba principal (tubo N # 1) 35x31mm.

Corte 2 pedazos de tronco ensartado (Ø 20 mm.) d' longitud d'environ 180 mm. y atornilla en l'essieu. Bloquee las contratuercas apretándolos muy muy contra las riostras. Con objeto de montaje, hinchan en ese momento dos conexiones (Kee Klamp® 45-6) sobre l'essieu sin apretarlos; suba finalmente las ruedas y bloquea suavemente con las 2 tuercas Nylstop de Ø 20 mm..

Montaje del marco

Coloque una conexión (Kee Klamp® 45-6) en el centro del tubo de sede (tubo N #, más grueso...), coloca 2 otras conexiones 45-6 a sus extremidades. Conecte el a l'essieu utilizando los 2 tubos largueros (tubos N # 3). no apretar muy sobre estos largueros, y no poner refuerzo en sus conexiones a l'essieu: c'est inútil ya que hay poco d'effort a su nivel; además, no es necesario deformar demasiado a l'arrière de estos tubos N # 3 para beneficiarse más tarde de las posibilidades de ajuste de la posición de l'essieu, que determina la distribución del peso sobre las 3 ruedas...

Corte un pedazo de tubo de refuerzo de 20 cm en el tubo AU4G 30x26 mm. y coloca el en el tubo de marco (tubo N # 4) antes de colocarlo en la conexión central.

Este tubo de refuerzo permite no dañar el tubo de marco cuando quieran ajustar su longitud al tamaño del piloto. Apriete esta conexión temporalmente en atten - que debe los ajustes definitivos.

a - Conexiones Kee Klamp® 45-6

b - Tubo de refuerzo de sujeción en dural AU4G 30x26 L = 200 mm.

Montaje de los brazos de horquilla

Taladre una extremidad de cada brazo de horquilla (tubos N # 5) al diámetro 20 mm. para el paso de l' de la rueda antes. Coloque 2 conexiones (Kee Klamp® 10-6) a l'a extremidad de los brazos de horquilla con anillos de refuerzo a l'intérieur.

Coloque 2 otras conexiones (Kee Klamp® 10-6) sobre los brazos de horquilla (en aproximadamente 5 cm bajo los primeros), ellos también con anillos internos de refuerzo, y aprieta. Coloque los pedales (tubos N # 6, más sus anillos de refuerzo) en las conexiones, aprieta.

a - Conexiones Kee Klamp® 10-6

b - Anillos de refuerzo de sujeción

5 - Brazo de horquilla

6 – Pedal

Montaje de la rueda antes

Suba la rueda sobre un pedazo de tronco ensartado (Ø 20 mm.) d' longitud mínima de 210 mm., luego hinchan de cada lado y en este orden:

un pedazo de 20 mm. de longitud del tubo dural o inox de 27x21 (estas riostras laterales vienen s'app sobre los rodamientos de la rueda, para centrar ésta en la bifurcación),

un disco inox Ø 20 mm.,

un brazo de horquilla (tubo N # 5) por sus agujeros de Ø 20 mm

una tuerca inox Ø 20 mm..

Apriete muy muy las dos tuercas en que mantienen los brazos de horquilla paralelos, jusqu'à ovalizar ligeramente la parte inferior del brazo de horquilla (eso impedirá los aflojamientos intempestivos).

Montaje de la columna de dirección

La columna de dirección se constituye d'un entuba principal (AU4G 35x25) d' longitud de 85 mm. (tubo N # 8) en el cual vendrá a volver l'entret hexagonal Ø 16 mm. x 50 mm. de los que detenida se las habrán reducido.

Los archíve muy progresivamente los detenidos de l'entret; al final, l'entret debe s'insc en un cilindro d'un muy pequeño poco menos de 25 mm. de diámetro, para poder volver libremente pero sin demasiado juego en el tubo principal. Atornille una tuerca inox Nylstop de Ø 16 mm. a l'extrémité inferior del tronco ensartado inox de Ø 16 x 160 mm. de longitud.

j - Riostra ensartada acero Ø 16 mm. trabajada a máquina

k - perfil entuba principal (tubo N # 8) 35x25 mm..

Después de haber taladrado en su centro el tubo horizontal de bifurcación (tubo N # 7) jusqu'au Ø 16 mm., hinchan el sobre el tronco ensartado, y atornillan la contratuerca inox; hechas a continuación deslizarse en el tubo horizontal dos anillos de refuerzo de cada lado del tronco ensartado, antes de aprietan muy muy la contratuerca.

Atornille l'entret archivada jusqu'au contratuerca, y hechas deslizar el tubo principal en torno a l'entret, en impulso sobre la contratuerca. Ahora, pueden hinchar sobre el tronco ensartado un pedazo de tubo de plástico armado, a ajustar para este qu'il sobrepasa de algunos milímetros sobre el tubo N # 8. atornillan finalmente la última tuerca Nylstop Ø 16 mm., que va a venir a comprimir el tubo plástico, lo que sirve de refuerzo de bifurcación.

a - Tuerca Nylstop inox Ø 16 mm

b - Tubo plástico armado 23x15 4 tubo de marco AU4G 35x31 L = 500 mm. d - Conexión Kee Klamp® 10-6

8 tubo principal AU4G 35x25 mm. L = 85 mm.

e - Riostra ensartada acero Ø 16 mm. (parte que debe redondearse)

f - Tronco ensartado acero Ø 16 mm. L = 160mm g - Contratuerca inwox Ø 16 mm.

7 tubo horizontal de bifurcación AU4G35x31 mm. L = 250 mm.

h - Anillos de refuerzo de sujeción

I - Tuerca Nylstop inox Ø 16 mm.

Montaje de la bifurcación

Coloque la última conexión 10-6 alrededor de la columna de dirección y aprieta muy muy; suba todo ello sobre el tubo de marco (tubo N # 4), siempre con un anillo de refuerzo, y aprieta.

Fije los brazos de horquilla en las extremidades del tubo horizontal de bifurcación (tubo N # 7) con anillos de refuerzo

Las 2 conexiones 10-6 situadas en cumbre de los brazos de horquilla permiten el ajuste de l'inclinaison de la bifurcación; es preferible apretarlos cuando se subirá completamente el tanque.

Construcción del sillin.

Quite la silla de sus pies en acero y de sus posibles piernas de fijación, no guardar más que el casco plástico

Corte 2 longitudes de 600 mm. de tubo PVC, ajusta en caliente, tal como se indica a nivel principal.

C'est posible muy suavemente arriba d'un estufa de camping, por ejemplo, teniendo muy cuidado de no quemar el PVC...

Aplane las extremidades de los tubos PVC (en caliente también), y taladra estas extremidades para poder fijarlos en su modelo de silla.

Hinche la espuma de protección sobre los tubos PVC, protege la espuma con una funda (a hacer en función del diámetro espuma recuperada).

Atornille los brazos sobre la silla con la tornillería inox Ø 8 mm..

Coloque la sede bien fijada sobre los tres tubos (N # 2 y 3), luego fijan firmemente el, a l'avant sobre el tubo de sede con la tornillería inox Ø 8 mm., y a l'arrière bajo de los dos tubos largueros, por medio de dos pedazos de fuerte correa atornillados a la silla y cerrados bajo el marco.

Podrán mejorar la solidez de l'as y su fijación de paso un "final" detrás del u'ltimo expediente, avanzando en los tubos PVC de los brazos para para resultar a l'avant, y finalmente, como para la correa posterior, bajo los tubos largueros dónde lo establecerán firmemente.

Ajustes finales

Observe bien la fotografía y el plan general para regular sus angulations y su geometría antes de la gran sujeción final. Pero pueden también innovar, y dejar hacer su inspiración...

El ajuste de l'a de la bifurcación es obtenido por la sujeción de la conexión que se encuentra a los finales brazos de horquilla (tubos N # 5) sobre el tubo N # 7.

Lo determinarán según que deseen a una dirección muy viva y directa (a), o al contrario más bien autoestable (b).

Esquema General

1 - Eje AR (tube AU4G 35x31 L=1000 mm)

2 - Tubo de sede central (tube AU4G 35x25 L=420 mm)

3 - Largueros (2 tubes AU4G 35x31 L=700 mm)

4 - Tubo de marco (tube AU4G 35x31 L=500 mm)

5 - Brazo de horquilla (2 tubes AU4G 35x31 L=250 mm)

6 - Pedales (2 tubes AU4G 35x31 L=250 mm)

7 - Tubo horizontal de bifurcación (tube AU4G 35x31 L=250 mm)

8 - Tubo principal columna (tube AU4G 35x25 L=85 mm)

9 - Rueda completa ALROC (Ø 400 x 80 mm./eje Ø 20 mm.)

10 - Brazos (2 tubos PVC de fontanería lroc (Ø 400 x 80 mm/axe Ø 20 mm)

11 - Mousse de protection (2 tubes mousse Ø 80 mm L=500 mm)

12 - Chaise monocoque

13 - Entretoises rueda antes de (2 tubos AU4G o inox 27x21 L=20 mm.)

1 - Eje AR tiene - Riostra acero ensartada Ø 20 mm. L=56 mm.

a - Riostra acero ensartada Ø 20 mm. L=56 mm.

b - Tronco ensartado acero Ø 20 mm. L=180 mm.

c - contra tuerca inox Ø 20 mm.

d - Tuerca Nylstop inox Ø 20 mm

Para el montaje l'essieu de AR van a utilizar el tubo n°1, en el cual van a insertar en fuerza a cada extremidad una riostra (Ø 20 mm.) previamente reducida. Para archivar progresivamente el detenida de las riostras, hechas el, con múltiples pruebas; al al final l'entretoise no debe poder volver en l'essieu y debe incluso deformar ligeramente éste hexagonalement. Atención también que debe partirse l'essieu insertando una riostra no bastante reducida...

Corte 2 pedazos de tronco ensartado (Ø 20 mm.) d' longitud d'environ 180 mm. y atornilla en l'essieu. Bloquee las contratuercas apretándolos muy muy contra las riostras. Para la consecuencia del montaje, hinchan en ese momento dos conexiones Kee Klamp® 45-6 sobre l'essieu sin apretarlos; suba finalmente las ruedas y bloquea el suavemente con las 2 tuercas Nylstop de Ø 20 mm..