Mensajeros para lanzamiento de agua

Mensajeros para lanzamiento de agua


Introducción

2º Festival Internacional de Cometas "Ciudad de Gandía".

Otra vez los chicos de Milotxes y sus encargos, esta vez se trata de lanzar junto a los caramelos algo que los niños no se esperen. ¿Que podrá ser?
¿Agua? Si, hemos oído bien, a nuestros amigos se les ha ocurrido que podría ser divertido lanzarles agua.

Mensajero soltando ¿agua?

Solo nos queda volver a ponernos manos a la obra, parece que va a ser fácil ya que tenemos el mensajero con el volquete para los caramelos, pero el tema es que el agua no debe caerse del volquete hasta que no llegue arriba.

En un principio se nos ocurre hacer un volquete estanco para subir el agua, pero vemos que su fabricación presenta bastantes dificultades, por lo que enseguida lo desechamos. De pronto nos llega la solución de boca de Paula: "¿Por que no lanzáis globos de agua?"

Dicho y hecho, podemos elevar los globos en nuestro volquete y con una pequeña modificación explotarlos cuando vuelque al llegar al tope del hilo de la cometa.

Construcción

Preparamos dos varillas de ramín de 6 mm de diámetro, con un agujero de 3 mm en cada extremo, en las que hemos colocado clavos muy afilados en toda su longitud (figura 1a).

Las colocamos entre las varillas horizontales de los extremos del volquete con las puntas de los clavos hacia abajo (figura 1b).

Ponemos dentro del volquete globos llenos de agua para que al girar éste caigan sobre los clavos y exploten, dejando caer su carga. Otra posibilidad es la de llenar los globos de harina, o cualquier otra sustancia que se os ocurra.

Figura 1 (adaptación para lanzamiento de agua)

Para cualquier consulta sobre la construcción y
utilización de mensajeros me podéis enviar un e-mail.