El Moco


El moco es una cometa acrobática de 4 hilos muy impactante, por su sencillez de construcción y porque cuando te presentes con semejante servilleta llena de hilos, en un campo de vuelo que no la conozcan, la gente pensará:
    a/ No es hora todavía de comerse la tortilla
    b/ Esta majara
    c/ Sí eso vuela yo me meto fraile (no veas como están los conventos ¡¡Abarrotaos!!)

La construcción es muy sencilla, todas las indicaciones están en las figuras. Los cabos de las bridas pueden ir anudados en unos agujeros realizados en los refuerzos o cosidos directamente bajo estos. Para volarla recomendamos unos mandos tipo Revolution y unas líneas cortas y ligeras: 12 metros de 30 Kg. pueden ser buenas. Si la haces de cuadros, cuando no haga viento te puede servir de mantel.

Materiales:

Construcción:

Se coge la tela y le hacemos un dobladillo alrededor para que no se deshilache con el uso, de tal forma que nos quede un rectángulo de 1,40 m. por 1,10 m. aproximadamente. Cortamos 16 trozos de 2x3 cm. aproximadamente cada uno (o 32 trocitos si lo quieres más reforzado), que será donde irá ubicada la sujeción de las bridas. 

Marcar en la tela los puntos donde pegaremos (coseremos) el Dacrón.

Cuando tengas cosidos todos los trocitos de Dacrón, con un clavo caliente o con un soldador haremos dos pequeños agujeros en cada trocito. Su tamaño será el suficiente para pasar el hilo de brida. También podemos coser los cabos de cada brida en estos puntos.

Cada esquina con los tres trocitos mas cercanos será el punto de unión de cada línea y se tendrá que hacer como figura en el grafico.


© A.D.C. Comevientos (boletín nº 3, junio 1996)