ZEPELÍN

Este diseño se me ocurrió dándole vueltas a una senti que me había sufrido un pequeño, pero casi irreparable accidente, se me incendió la parte delantera haciendo unas pruebas de vuelo donde no se debe; así que una vez recogida y depositada en el suelo del taller... tenía el aspecto de eso, de Zepelín, de esta manera fue como empezó este nuevo diseño.

La base parte de una senti, pero en el primer tercio la curvatura se hace mayor, lo que me suposo al poner el varillaje de las alas tener que cambiar de varilla de seis a la de cuatro para que pudiera adaptarse.

La barquilla inferior sin nada de especial, solo que las uniones que deberían de ir en el ala, ahora están en la parte inferior de la barquilla en un conector lateral o whisker de 6 mm , atravesados por un trozo de varilla para dar rigidez y soportar los rotores.

Las pequeñas aletas al principio iban tensadas con conectores individuales a las varillas pero debido al viento y a los movimientos estas tendían a girarse, así que reemplazé las pequeñas varillas por una que fuera de lado a lado para darle robustez y mayor superficie de ala.

En cuanto a los rotores el problema fue el centrado, ya que no los quería fijos, asi que con tensores ajustables se solucionó el problema y además se tensa la aleta inferior y el ahorro peso es considerable no poniendo las dos varillas largas de extremo a extremo de aleta.

Unos tensores van desde la mitad del eje que soporta los rotores hasta la parte delantera de la quilla (punta de flecha), esto evita que la cruz se salga o caiga, otros van desde el eje de rotores a la parte superior donde se unen las varillas y otros, desde el mismo eje hasta la mitad de la aleta. Yo en estos últimos tengo la mitad de goma elástica para que se autoajuste este bridaje.

La tensión de las varillas que forman cada triángulo para dar rigidez y forma a la estructura es importante, ya que 1 cm de más en cada larguerillo hace que las alas superiores o el ala donde va la quilla se reviren, y esto luego repercute al vuelo cayéndose hacia algún lado y aparte esteticamente es feo.

Vuela bien en brisas suaves y es muy estable.

 

 

PLANTILLA

video

video 2179 Kb

     

 

 

volver