Patronaje, cortado y unión
 
 Introducción 
 Material necesario y el tamaño 
 Patronaje, cortado y unión 
 Los pliegues triangulares 
 Refuerzos y atados del morro 
 Bridaje y nudos 
 Finalizando 
 Enlaces y Libro de Visitas 
 !! Nuevas!! Fotos "Naseras" 
 !!!Nuevo!!! Kitesqui 
 
 


PATRONAJE Y MARCADO:

Marcar sobre la tela los dos triángulos y el rectángulo. Para hacer esta operación es importante tener un sitio liso, limpio y a ser posible espacioso (por ejemplo el suelo de un salón) para extender bien la tela. Es importante que este bien tensa sin arrugas ni dobleces,para sujetarla al suelo va bien la cinta de carrocero,lo venden en tiendas de pintura, pegada sobre los bordes de la tela mientras la vas tensando hasta que esté bien lisa(dibujo 4). Con ayuda de una regla larga se marcan los 2 triángulos y el rectángulo, tener en cuenta los centímetros que hay que dar de los dobladillos, yo lo marco con tiza blanca de costurera que se vende en mercerías.
No siempre se pueden sacar los tres paneles de la cometa de una pieza como en el dibujo 4, muchas veces tendrás que ingeniartelas haciendo uniones de telas para nasas de tamaños grandes.



CORTADO DE LA TELA Y DOBLADILLOS:

Recortar los 3 paneles. Al ser la cometa simétrica tienen que ser idénticos en dimensiones los dos triángulos.
Coser los dobladillos en los lados pequeños del rectángulo(1 cm), en el lado pequeño de cada triangulo y en un borde exterior de cada triangulo(1 cm).



UNIÓN DE LAS TRES PIEZAS:

Unir un panel triangular al panel rectangular montándolos 2 cm que habiamos dejado anteriormente, y coserlo pillando las dos telas. Como muestra el dibujo de la izquierda. Plegar el dobladillo que hemos hecho como muestra el dibujo de la derecha y volver a realizar otras costuras en la tela.
Unir la otra pieza triangular siguiendo los mismos pasos aquí descritos.